EL PROGRESO

Archivo

El sello discográfico español Ojo! edita en Argentina, España y parte de Latinoamérica El Progreso, primer larga duración de Pablo Dacal como solista luego de dos obras junto a la Orquesta de Salón. Producido por Ezequiel Cutaia, el disco ubica a su canción en un audio mas moderno, sin perder el estilo antiguo y atemporal ni dejar de ser el trovador de mil historias. Algunas son parte del repertorio de Dacal desde hace tiempo y ahora encontraron un nuevo ropaje en el ambiente onírico y reverberante de Cutaia, mientras otras son flamantes estrenos. Entre las letras, dos poemas de Pipo Lernoud dan forma a Nada en la TV, mientras que Desorientado de Tálata Rodríguez funciona como contundente fresco de época. El resto, ahonda en la lírica de Dacal con su mirada entre irónica, melancólica y hasta surrealista, afín al sonido psicodélico plasmado por la producción general.
“El progreso” cuenta con varios invitados estelares: Fito Páez grabó voz, piano Rhodes y Moog en la épica y festiva “Lo que está sonando”; Palo Pandolfo puso su voz apasionada en “Nazarena”; Fernando Samalea sumó percusiones y bandoneón a “Mi Voz”. Más artistas argentinos y extranjeros son también parte: Nacho Mastretta y Xóel López (España), Omar Ramírez (México) y Juan Jacinto, Ulises Conti, Carlos Vandera, Sebastián Volco, Fernando Pereyra, Andrés Ravioli y Julieta Rimoldi (Argentina).
Luego de la experiencia de 2009 en Viajantes, junto a Alfonso Barbieri, Manuel Onís y Juan Jacinto, en 2010 Dacal participó en España de “La caravana Americana”, gira liderada por el cantautor Xoel López y compartida con solistas de toda Latinoamérica. Luego, continuó solo por el resto de España, Alemania y Francia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s