Patafísica y misterio

Eventos

Embrujo patafisico

Finalizados los dias de grabación en Berlin del este, me despedí de Susie Asado y los amigos germanos para acercarme nuevamente a la frontera. Esta vez no tuve problemas en cruzarla, y tras pocas horas de viaje pude arribar a París sin problemas. Allí me encontré con mi amigo Volco, pianista contemporáneo y orquestador patafísico, con quien estuvimos trabajando durante cuatro días en un precioso palacio del siglo XVIII en Croissy-sur-Seine, cuna del impresionismo al oeste de París.

Grabé a Volco tocando pianos, sintetizadores, órganos y diversos teclados ambientales para el nuevo álbum, aumentando su espíritu narcótico, coloreando las armonías en sus perfiles mas misteriosos. Trabajamos por las mañanas y al caer las tardes, acompañando al sol en sus sombras mas extensas. El sábado nos visitó Pablo Gignoli, un ex-Fernandez Fierro anclado en París, y pude grabar su bandoneón orillero en varias canciones, disfrutando de su precisión para la música criolla. El nuevo repertorio ha enriquecido su paleta de colores, la travesía va dejando sus huellas en el nuevo álbum.

Ayer visitamos Saint Germain, la ciudad mas importante de esta región, y tras una tarde de conversaciones y paseos, produje por la noche una serie de variaciones sobre la Chanson du Décervelage, himno patafísico de Alfred Jarry, con Volco entregando pura magia de sus dedos sobre el piano. Esta Suite Descerebrada es parte de la música en que estoy trabajando para una versión libre sobre Ubú Rey y la obra de Jarry, que dirige Mariana Chaud y será estrenada a fines de octubre en el CCGSM de Buenos Aires.

Hoy salgo en viaje hacia Madrid, donde seguiré grabando durante la semana a varios amigos españoles, en lo que será la última estación de este periplo por el viejo continente, en la búsqueda del sonido presente y mundial.

Anuncios

4 comentarios en “Patafísica y misterio

  1. …. Que sigas disfrutando y surcando este viaje acercándote al final con los mejores deseos de feliz y gran regreso … !!!!!

    Qué maravilla seguir este periplo a la distancia … que a veces tan cercana …

    Abrazo con besos desde el sur Vicky

  2. «¡MERDRE!»
    que genial Pablo! Vos, tus ires y venires, París, Jarry y esa Obra tan descabelladamente real! y maravillosa! me encanta! Abrazo desde Rosario.
    PD. como siempre, en esta ciudad te estamos esperando!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s