Paseo del Retiro

Eventos

20140926_213433_resized

Voy de regreso o acabo de llegar: no sé cuando estará online esta última entrada al blog de trovador andante, pero escribo desde Barajas, el aeropuerto de la soleada Madrid, decidido a atravesar la larga noche atlántica y amanecer en mi Buenos Aires querido.

Madrid, cada día mas argentina, me permitió descansar del largo recorrido europeo. El idioma castellano, la noche agitada y la familiaridad de los amigos en Malasaña, todo me ha hecho sentir como en casa. Pero el trovador no detiene su marcha: el álbum de canciones siguió su camino y juntos anduvimos el Paseo del Retiro, cantando nuestra canción nueva, un titulo, una frase a cada paso.

Pude grabar los ensoñados violoncellos y phonofiddles de Marina Sorin, el hilarante violín folk de Diego Galaz, y al gran soñador Nacho Mastretta, en clarinete y armónica justo antes de partir. Todos se entregaron con entusiasmo y alegría a las misteriosas canciones del nuevo álbum, llenándolas de colores nuevos y vivaces, en el flamante estudio de la calle Puebla. También pude encontrar a mi gran amigo Xoel López, ya reinstalado en su país, y grabar con él un par de salvajes telecaster, poniendo electricidad al disco de los mil paisajes.

El viernes canté en el café Berlín, un precioso concierto íntimo a guitarra y voz, que sirvió para transitar el repertorio, recordar lo antiguo y sugerir lo por venir. En la ciudad de Berlin comenzó el periplo, y en el café la despedida. Pude reencontrar amigos queridos, caminar la ciudad, y escribir las palabras de un álbum vibrante, tan presente como el mas fiel aliado.

En Argentina seguirá el movimiento: viajo a Santa Fé y Rosario a fines de la semana, ya que fui jurado del Premio Fonográfico Regional en la provincia, y el sábado me presento por primera vez en San Luis, con las Guitarras del Tiempo, en un concierto organizado por la Universidad.

La música es un río veloz y agitado, en sus aguas navegan nuestras canciones peligrosas.

Anuncios

Un comentario en “Paseo del Retiro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s