LA CANCION SUBTERRANEA

Eventos

cs.jpg

En octubre doy un taller sobre canciones en el Centro de Investigaciones Artísticas. Están todos invitados, compañeros de aventuras, a descubrir juntos lo que está sonando.

Existen canciones de amor, de celebración, de cuna, de despedida, de protesta, de verano. Otras dedicadas a lugares, personas o hechos históricos. Canciones narrativas, monólogos, diálogos. Poemas cantados. Mantras. Canciones crudas, refinadas o urgentes. Para escribirlas solo hace falta un motivo, la fuerza interior que las lleve a la superficie. Todos tenemos nuestra canción subterránea: si el cuerpo necesita cantar te propongo encontrarla.

Este taller está dirigido a artistas de todo tipo que sientan el deseo de cantar una canción y la curiosidad por construirla. Consiste en cuatro encuentros de conversación y práctica sobre escritura, tímbrica, tono, ritmo, registro, espacio y presentación de una canción. No hacen falta conocimientos de lenguaje musical ni tocar un instrumento, aunque si resultará necesario que los participantes tengan los sentidos rítmico y melódico despiertos -que les sea posible repetir una melodía y un ritmo determinados.

En el mundo contemporáneo algo siempre está sonando. Podemos utilizar los géneros, tradiciones y estilos como una caja de herramientas para construir la canción presente. Escritura, reescritura, cover, sampleo, traducción, cita y versión se dan la mano con los recursos tradicionales de rima, métrica, forma y estructura. El azar como un método. El error como camino hacia una identidad posible. La propia voz.

Letra y música: toda canción es inaugural y despliega un mundo. La literatura, el teatro, el cine, la poesía y las artes visuales pueden influir con sus técnicas y características en la construcción de la máquina cancionística.

Miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre de 19 a 21:30hs
Consultas e inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar
http://www.ciacentro.org.ar

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s